Préstamos con DICOM 2023

¿Estás en DICOM y necesitas un préstamo con urgencia? Es cierto que no lo puedes obtener tan fácilmente, pero sí es posible. 

A pesar de aparecer en este listado, existen organizaciones que después de previos estudios acceden a dar créditos adaptados al cliente. Dado que conseguirlos de una banca es complicado, dichas agencias están preparadas para ello.  

¿Quieres conocer qué entidades dan préstamos con DICOM? ¡Sigue leyendo!

Cuáles son los préstamos con DICOM del presente

Actualmente, puedes acceder a préstamos aún estando en DICOM, pero hay detalles que debes considerar. 

Por ejemplo, los intereses implicados en las financiaciones son más elevados, puesto que la agencia asume un mayor riesgo. De hecho, dependiendo de los antecedentes, en algunos casos las instituciones prefieren eludirlos. 

Y, bueno, al calcular los gastos, ves que te resulta más económico gestionar tu salida del DICOM y pedir un financiamiento normal. En tal sentido, a menos que sea una situación adversa, muy complicada, lo más recomendable es que pagues la deuda antes de pedir el crédito. 

Con todo, a veces la premura te impulsa a buscar soluciones inmediatas. 

Opciones que aprueban créditos en tales circunstancias

Una de las primeras alternativas que tienes son las cajas de compensación. Pues bien, a través de estas se examina cada caso e incluso algunas afirman que estar en el Boletín Comercial no es impedimento para un préstamo. Claro, antes debes estar afiliado y satisfacer los requerimientos exigidos. 

Por otra parte, están las Cooperativas de Ahorro y Crédito, las cuales ofrecen créditos con DICOM luego de evaluar la situación del solicitante. Evidentemente, lo mejor es que seas socio. 

A la vez, es válido que optes por las corporaciones que brindan Asesorías Comerciales y, si acceden a darte el crédito, probablemente tengas que pagar algo adicional. 

Por último, si consigues Asesorías Financieras, posiblemente te sirvan para pagar tu deuda o satisfacer alguna necesidad. Y posterior a un estudio minucioso, la entidad considerará darte una cantidad que esté acorde a ti. 

Quién hace préstamos con DICOM: Cooperativas 

Si ya estás afiliado a una cooperativa de ahorro y crédito ya tienes una gran ventaja. Ahora, si aún no lo estás, enseguida te mencionaré cuáles son las cooperativas donde dan créditos con DICOM. 

Detacoop

Para optar por esta alternativa te aseguras de ir con tu cédula y carta de domicilio, cumples con los requisitos y listo. 

Capual

Al tener convenio, esta les sirve a funcionarios privados y públicos (DGAC, FACH, CAPREDENA, INSTITUCIÓN EN CONVENIO) 

Coopeuch

Se trata de una sociedad hecha para profesionales o corporaciones con descuentos generados por planillas de afiliados. Obviamente, debes ser mayor de 18 años y poseer carnet de identidad.

Cooperativa Lautaro Rosas 

Te exige ser mayor de edad, el pago de cuotas de participación, de la junta general de socios y también tus documentos personales. Es decir, tu cédula, un comprobante de la dirección de tu domicilio, certificado de cuenta bancaria y las últimas cancelaciones de tu sueldo. 

Unioncoop

Con tus ingresos demostrables, un trabajo remunerado o que pertenezcas a las Fuerzas de Orden – Seguridad de Chile y otras imposiciones oportunas, resulta fluido acceder a esta posibilidad. 

Coocretal 

Es una bastante cómoda, ya que, si cumples con todas las exigencias principales, tienes opción al crédito que te encaje.  

OrIencoop 

Con tu carnet de identidad actualizado, pagas las cuotas de incorporación y efectúas un depósito cada mes y así te asocias. 

¿Qué otra agencia funciona para los préstamos? 

En medio de una emergencia sueles necesitar ayudas inmediatas y en Fintech en línea las encuentras. ¿Por qué? Porque ellos ofrecen financiación de forma veloz y sin revisar DICOM, lo que significa que controlan su gestión de modo tanto razonable como responsable.

Así pues, dan créditos de consumo sin exigir demasiados recaudos, desde luego, los niveles de interés son más elevados que los de los bancos. Con todo, ofrecen fondos en breve por si precisas pagar servicios, emergencias, útiles o situaciones imprevistas. 

¿Qué tener en cuenta al inclinarte por una cooperativa? 

Es apropiado que sopeses las tasas de interés que manejan las organizaciones mostradas a fin de que no te lleves sorpresas. 

Al mismo tiempo, en Destácame.cl encuentras un servicio de crédito que no mira si estás en el boletín comercial, sino que analizan tu conducta de pago. Mientras tanto, en DIPREC das con créditos al dejar alguna prenda o propiedad como garantía. 

¿Por qué las entidades bancarias no dan préstamos con DICOM? 

Porque lógicamente estas instituciones exigen varios requisitos, en este sentido una de sus actividades previas es verificar si el individuo aparece en el Boletín Comercial. ¿Por qué lo hacen? Porque quieren evaluar riesgos. Y es que, gracias a dicho registro, el banco obtiene una idea de cómo será tu comportamiento al pagar el crédito. 

En algunos casos pudieran surgir errores, puesto que si ya has pagado la deuda o has hecho algún abono y aún aparece impaga, es porque el sistema no lo ha actualizado. Por eso, siempre es indispensable que te asegures de que ya tu nombre no permanezca en DICOM. 

Si bien es cierto que hay varias alternativas a los bancos, disponer de todas las opciones te agilizará la obtención del préstamo. De modo que resolver cualquier situación con DICOM es bastante significativo. 

Cómo saber si estás en el DICOM

¿Dudas de si apareces en DICOM? En la página de Equifax logras adquirir un informe con tan solo dar unos cuantos pasos.

Primero ten a la mano tu RUT y tu cédula de identidad. Seguidamente, ingresa en este enlace y presiona el botón “Obtener Ahora” como ves en la imagen. 

Una vez dentro, plasma los datos que el sistema te pida, acepta los términos y políticas, y da un clic en “Continuar”. De esta forma accedes a un espacio en el que te hacen algunas preguntas de seguridad y ¡ya! Enseguida recibes un correo con la información que precisas.

Ten en mente que esta solicitud únicamente la puedes hacer cada cuatro meses. Y no olvides que es posible pagar por un documento más detallado en el mismo portal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio